¿Hay edad para emprender?

Emprender es iniciar un camino incierto, nunca sabrás qué tipos de obstáculos encontraras durante tu proceso empresarial, lo que es claro es que depende mucho de tu propio esfuerzo y dedicación.

Es posible que las ideas de muchos hayan quedado solo en eso… “ideas”, solo por la creencia de que emprender es solo para personas jóvenes. Ser el dueño de tu propio negocio es un sueño que no debe ser truncado por nada.

Compra un negocio en funcionamiento y se tu propio jefe ahora

La edad no debe ser un inconveniente para cumplir ningún propósito en tu vida, y menos aún para el cumplimiento de tu negocio propio; lo importante es contar con la disposición, el compromiso y en especial las ganas de emprender.

Un emprendedor no es solo quien lleva a cabo una idea, un emprendedor debe estar dispuesto aprender y a recibir los consejos de otros. Es en estos casos que se crea el prejuicio de que los jóvenes llevan ventaja, pues están más abiertos a experimentar y ejecutar cosas nuevas, su mente esta libre para nuevos conocimientos.

Sobre todo en aquellos casos donde el emprendimiento se trata de adquirir una franquicia, donde debes seguir al pie de la letra las recomendaciones de la marca franquiciante. Conoce más sobre franquicias aquí.

Sin embargo, un emprendedor también debe aceptar y sobre pasar cada situación problemática que se presente, caer y volver a levantarse, entonces es cuando decimos que son los mayores quienes llevan ventaja puesto que su experiencia de vida facilita y fortalece la toma de decisiones.

Así pues, tanto jóvenes como mayores cuentan con características específicas de un buen emprendedor, no te cohíbas pensando que te falta experiencia o que ya estás muy viejo para emprender.

Emprender significa enfrentar los miedos al fracaso e iniciar un transitar que depende única y exclusivamente de tus capacidades. Claramente esto no habla de tu edad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *