Emprendedor, ¿Estas preparado para iniciar empresa?

Tener tu propio negocio puede brindarte grandes beneficios, como ser tu propio jefe y obtener una estabilidad e independencia financiera, pero debes conocer que existen riesgos al iniciar tu vida empresarial.

Recientemente se publicó el Reporte Nacional GEM Colombia 2016, con los datos de emprendimiento en Colombia que deben interesarte, donde se resalta el gran interés de los colombianos por la creación de empresa y se expresan las razones por las cuales el país es considerado una de las naciones de Latinoamérica que más ofrece escenarios y condiciones ideales para el desarrollo de proyectos y sueños de las personas.

Para ello te brindamos algunos temas que deberías debatir contigo mismo para emprender:

Estás obsesionado: Si tienes la idea, crees que es innovadora y será prospera, seguro que no dejaras de pensar en ello. El emprendimiento y la necesidad de crear empresa no surgen de un día para otro, y si llevas bastante tiempo dándole vueltas al asunto es por que posiblemente estás hecho para el mundo de los negocios, solo busca la asesoría Legal necesaria. Si por el contrario la idea viene a ti de vez en cuando, o cambias de pensamiento a menudo tal vez debes buscar más razones para iniciar en este mundo.

Lo planeas todo: Una cosa es tener la idea y saber que puede ser viable, estar obsesionado por ella y convencerse de que funcionara, pero otra cosa es saber llevarla a cabo, que procesos realizar y que hacer en cada caso. Si ya has estudiado todos los temas implícitos al iniciar tu proyecto, sabes cómo mitigar cada riesgo y reaccionar ante cada fracaso y además cuentas con un plan de negocio y expansión, publicidad y comercialización. Pues suena a que cumples los requisitos mínimos para emprender.

Debes conocer los terminos más utilizados en el mundo del emprendimiento

Nunca estarás preparado: Como dice el refrán; la experiencia hace al maestro. Nunca estarás listo para realizar algo que nunca has realizado, es importante que seas consciente de ello ya que muchos soñadores se quedan en el sueño, esperando a estar listos para iniciar. Aunque los riesgos son importantes y debes tenerlos en cuenta, son estos los que no te dejan estar listo. La experiencia y la preparación la podrás ir adquiriendo mientras vas recorriendo el camino, por eso valora más los beneficios que los riesgos.

Tienes espíritu de vendedor: Es indiscutible que al iniciar tú serás el encargado de casi todos los procesos del negocio, esto por un lado, implica que debes tener alma de empresario y algún conocimiento de ello. Pero lo más importante en el negocio será vender, pues si no vendes el negocio no será prospero, y así cuentes con una gran estructura contable y jurídica, las ventas son el sostén de la empresa. Así que es importante que seas una persona con cualidades enfocadas a la venta y ofrecimiento de productos o servicios, de lo contrario será mucho más difícil obtener clientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *